domingo, 16 de mayo de 2021

Corazón despierto, corazón que siente

 

Mi querida Lucía Moran Giracca tiene muchas magias, una de ellas es pintar de manera profesional, y lo hace maravillosamente.  Pues hizo un oráculo coloreable que desde que llegó a mis manos directamente de la bella Guatemala, me ha acompañado en los momentos en que mis cuerpos necesitan paz y tranquilidad. 
Como buen oráculo que es, me gusta revolver las cartas, cerrar los ojos y sacar con la mano izquierda una al azar para recibir el mensaje oracular que mi Alma necesita.

Pues bien, ayer sábado llegué a casa luego de ofrendar Bendición de Útero, de abrazar a mi adorada maestra Paola y de platicar con mi adorada Isa a quien no veía desde hace meses; un bello día sin duda., pero también me viene acompañando desde hace un par de semanas un sentimiento como de desolación, como de no saber de pronto cómo acomodarme en el mundo. En este mood y luego de platicar un rato con mi madre y  mi cría me metí a mi cueva y saqué con este método “azaroso” una carta del oráculo... “corazón despierto” era el título de la carta. Elegí 3 colores para iluminarla, y mientras lo hacía me permití experimentar todo lo que había en mi corazón. Y ahí estaba yo percibiendo y preguntándome ¿cómo es un corazón despierto?

Y me di cuenta de que un corazón despierto no es necesariamente un corazón feliz, sino un corazón completo, sintiente, y la completud y el sentir no tienen parámetros, ni conceptos maniqueos de bueno o malo.

Tener el corazón despierto es pasar por momentos de gran felicidad, y también de gran tristeza, de recuerdos (recordar del latín recordis = volver a pasar por el corazón) que a veces nos ponen sonrisas en la boca y otras tantas agua en los ojos. 

Y es que el corazón despierta cuando abre los ojos a todo lo que hay, sin juicios y sin mayor filtro que la propia experiencia, y es así como el corazón despierto se convierte en la puerta hacia nuestro fascinante mundo interior. 


Y a propósito de hablar del corazón dejo acá un fragmento de "Esta noche en este mundo" de la GranDiosa Alejandra Pizarnik que es parte del "poemario" de  "El lado oscuro del corazón", una de mis pelis favoritas. 

Que lo disfruten


" ...todo lo que se pueda decir es mentira

el resto es silencio

solo que el silencio no existe.

No

Las palabras no hacen el amor

hacen la ausencia

Si digo agua, ¿beberé?

Si digo pan, ¿comeré?

En esta noche en este mundo

extraordinario silencio el de esta noche

Lo que pasa con el alma es que no se ve

Lo que pasa con la mente es que no se ve

Lo que pasa con el espíritu es que no se ve

¿De dónde viene esta conspiración de invisibilidades?

Ninguna palabra es visible"




Pd. Este bello oráculo coloreable lo pueden encontrar en 

BeTranspersonal

Amsterdam 46-402

Condesa


María Eugenia Márquez León

Psicoterapeuta Humanista y Transpersonal

@artavaviviendoenplenitud

https://www.youtube.com/channel/UC0iEh2SlHdHvciAB7pG8P3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario